Joseba ITURRIA
REAL

Imanol incluye al Betis en la pelea por entrar en Europa

«Está siete puntos por detrás nuestro, pero sabemos que es un rival que al final de temporada va a estar peleando con nosotros por la plantilla y el equipazo que tiene». Confirmó que Odegaard jugará y no cuenta con Aritz Elustondo ni Monreal para viajar esta tarde.

Imanol elogió al Betis ante el partido que jugará mañana la Real en el Benito Villamarín (14:00-Gol) y lo incluyó entre los rivales directos para pelear por Europa a pesar de que solo es decimotercero con 24 puntos.

«Nos enfrentamos a un gran rival. Está siete puntos por detrás, pero sabemos que es un rival que al final de temporada estará peleando con nosotros por la plantilla y el equipazo que tiene. He analizado sus últimos partidos y está jugando una barbaridad. Perdió contra el Atlético injustamente. Hizo méritos más que suficientes para ganar y no estuvo acertado de cara al gol. Ha pasado por encima del Athletic y del Valencia y son tres rivales que van a estar peleando por Europa. Si ante esos equipos han sido capaces de ser dominadores, generar y ser superiores tendremos enfrente a un gran equipo con mucho potencial que nos obligará a hacer las cosas bien», dijo Imanol en su rueda de prensa tras dirigir la penúltima sesión de la semana.

El oriotarra se mostró contento porque Odegaard se ejercitó sin ninguna molestia y jugará mañana: «Está bien, en condiciones. Fuimos precavidos para el partido de Copa por la hierba artificial. No fue a Ceuta pensando en que este domingo iba a estar y se ha entrenado bien». También se felicitó porque Aritz Elustondo, que lleva de baja desde que se lesionó ante el Eibar el 30 de noviembre, trabajó por vez primera con el grupo, aunque descartó que viaje hoy a Sevilla: «Es pronto. Ha sido el primer entrenamiento con el grupo y va a necesitar su tiempo porque lleva mucho alejado del ritmo de sus compañeros».

Tampoco viajará Monreal tras sufrir una pequeña rotura fibrilar ante el Villarreal: «Trabaja dentro, cada uno conoce su cuerpo y, aunque es pequeña la rotura, necesita su tiempo. Esperemos que esté pronto en el campo». Su baja y la de Zubeldia por sanción obligarán a Imanol a introducir dos cambios en defensa con la entrada de Le Normand y Aihen Muñoz en el once y se espera que Gorosabel y Sagnan también figuren hoy en la convocatoria porque descartó que viajen jugadores del filial.

Ante el Betis espera empezar a jugar semanas con dos partidos, para lo que la Real debe superar el miércoles al Espanyol en la Copa. Imanol dejó claro que no va a cambiar su planteamiento de «salir a ganar cada partido» con su mejor equipo por jugar tres partidos en ocho días. Destacó los datos físicos que ofrecen sus jugadores para justificarlo: «Somos un equipo que en las estadísticas a nivel condicional estamos en lo alto de la clasificación. Los números hablan muy bien de cómo están los jugadores. Contra el Villarreal, aunque se perdió, a nivel condicional estuvimos a unos números que fueron una locura con jugadores que llevan muchos partidos y muchos minutos. De momento no lo acusamos. Jugar tres partidos en siete días exige mucho, pero estoy tranquilo porque veo que todos estamos muy bien y, si tenemos que hacer cambios, entiendo hay un plantel bueno con garantías».

Rubi: «Perder sería un golpe»

También Rubi, el entrenador del Betis, piensa que la Real es un rival directo a pesar de la diferencia de puntos, aunque admitió que perder mañana y quedar a diez puntos y el average de los de Imanol «sería un golpe duro. El propósito es acortar la distancia ante un rival directo. Por eso es un partido muy importante ante el equipo que, quitando a los dos primeros, mejor juega». Alabó a Odegaard: «Ha hecho una primera vuelta de lujo y ha sido una gozada verlo jugar».

El técnico bético dijo que con los fichajes de Aleñá y Guido Rodríguez su plantilla «ahora tiene más nivel, más posibilidades. Los que han venido son para dar un rendimiento inmediato».

 

El Sanse vuelve a jugar en Zubieta esta tarde

La Real B vuelve a jugar esta tarde en Zubieta ante el Unionistas de Salamanca (18:00) 42 días después del último encuentro jugado el 7 de diciembre en estas instalaciones ante el Amorebieta (4-2). Desde entonces los de Xabi Alonso han jugado tres partidos fuera con dos empates y una victoria. Perdió además en Anoeta ante el Athletic B y buscará recuperar la inercia del equipo en Zubieta, donde llevaba siete victorias consecutivas, para seguir en puestos de play-off. El Unionistas tiene la atención dividida entre la Liga y la Copa. Este miércoles salió de puestos de descenso tras ganar al Barakaldo (1-0) y el próximo recibe al Real Madrid. En Salamanca solo se ha hablado estos días de donde se va a jugar este encuentro, pero vive un momento dulce y lleva una racha de cuatro victorias y dos empates en los seis últimos partidos de Liga.

Casi todos los equipos de la cantera juegan este fin de semana en Zubieta. La Real C recibe mañana al Santutxu (16:30), el filial femenino al Goierri Gorri (10:30) y el primer juvenil a las 11:30 al Alavés. Hoy el Easo recibe al Antiguoko (16:00), el primer cadete al Indautxu (12:30), el cadete txiki al Lagun Onak (11:30) y el infantil txiki al Arrasate infantil (10:30). Solo el infantil visita al Mariño cadete hoy a las 11:15.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL