GARA
FÚTBOL

Osasuna y Eibar ya se centran en la Copa

A expeción del Alavés, que está eliminado de Copa y entre semana podrá preparar exclusivamente su próximo encuentro liguero, Osasuna y Eibar tienen cita entre semana con la competición del KO. Los rojillos lo harán mañana ante el Recreativo de Huelva y los armeros el jueves con el Badajoz.

Los de José Luis Mendilibar vencieron 2-0 ante el Atlético y su técnico alabó el trabajo de sus jugadores, porque la victoria llegó pese a las bajas.

«El Atlético nos había ganado cada vez que había venido a Ipurua y hoy (por el sábado) no ha sido así», destacó el vizcaino, si bien recordó que ello no significa que los suyos vayan «a ir para arriba», y que el siguiente partido, «igual de importante», es el de Copa.

«Hemos jugado con gente que en la primera vuelta estaba en la grada, y hemos demostrado ser un gran grupo, que es lo más importante», concluyó Mendilibar.

Los rojillos, con Navas y Lato

En cuanto a Osasuna, la plantilla se ejercitó ayer en Tajonar después del empate sin goles ante el Valladolid con la buena noticia de Raúl Navas y Toni Lato, jugadores que llevaban varios días entrenando de forma ajena al grupo y que lo hicieron de manera parcial con el resto.

Por su parte, el capitán rojillo, Oier Sanjurjo, y Fran Mérida recibieron atención individual para tratar sus molestias, por las que el primero de ellos tuvo que ser sustituido antes del descanso ante el Valladolid por Moncayola fruto de un pinchazo en el isquio, y el segundo fue finalmente baja para ese partido por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda.