Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

Botín de 18 puntos para Gernika

Las vizcainas desarbolaron por momentos al KSC Szekszard, bajo el liderazgo de Dietrick, y grandes momentos de Wojta, Milic y Arrojo.

LOINTEK GERNIKA B. 91

KSC SZEKSZARD 73


Todo está por decidir en los dieciseisavos de final de la Women Eurocup. O casi todo, porque Lointek Gernika Bizkaia, pese llegar a tener 23 puntos de renta, se llevará 18 tantos de ventaja a tierras magiares. Las de Mario López barrieron por momentos al KSC Szekszard, y si juegan el choque de vuelta con esa actitud, podrán pasar de ronda.

Eso sí,l KSC Szekszard llegó a Maloste con aires de superioridad y talante exigente, empleando sus propios balones y con quejas. No obstante, una vez aclarados los malentendidos, el conjunto húngaro se encontró con un Maloste lleno y con un Lointek Gernika Bizkaia dispuesto a dar toda la guerra que fuese posible. El 10-5 con el que se adelantaron las de Mario López, con una gran Belén Arrojo, sirvió como botón de muestra.

De hecho, el arranque vizcaino fue tan espectacular, al punto de ponerse 15-5, que alguno se hizo ilusiones antes de hora. Eso duró hasta la explosión anotadora de Dojkic y la eslovaca Ruzickova; gracias a ellas dos y a las alternativas zonales en defensa, KSC Szekszard se puso 20-18 al final del primer cuarto, para adelantrarse 20-22 al inicio del segundo asalto.

Pero un tiempo muerto de Mario López sirvió para que las gernikarras reaccionaras. Primero de la mano de Naiara Díez, con sendos triples que encendieron el graderío de Maloste, liderando un parcial de 10-1. A partir del 30-23, Dietrick, autora de cinco puntos seguidos, lideró el segundo empujón vizcaino, cargando además con tres faltas a Dojkic. Las canastas de Mazionyte y la fuerte defensa local dejaron el partido con un más que esperanzador 46-32 en tiempo de descanso.

A la carrera sin mirar atrás

El descanso el sentó de maravilla al cuadro vizcaino, sobre todo a la sociedad que formaron Wojta y una Blake Dietrick más líder que nunca. La renta de las vizcainas fue aumentando y, tras alcanzar con 65-48 el final del tercer asalto, seis puntos de Milic pusieron la máxima diferencia en el marcador: 23 puntos para las de Mario López.

Pero la forma tan agresiva del juego vizcaino provocó errores en el pase y el tiro. KSC Szekszard reaccionó hasta rrimarse con un 88-73. Un triple final de Arrojo puso las cosas, y quizá la eliminatoria, en su sitio.