Imanol CARRILLO
GOLF

Jon Rahm y Tiger Woods arrancan hoy juntos el Farmers Insurance Open

No es la primera vez que Jon Rahm y Tiger Woods comparten juego en un campo de golf. La primera vez fue en la Ryder Cup celebrada en París en 2018 y la segunda lo hicieron en el Master de Augusta de 2019. En ambos casos el vizcaino se impuso al “Tigre”. Este jueves, a partir de las 18.40 hora de Euskal Herria, podrán compartir terreno por tercera vez, en este caso en el Farmers Insurance Open, torneo de la PGA que se disputa en el campo de golf de Torrey Pines (San Diego, California).

Ambos golfistas conocen a la perfección este campo. El de Barrika ganó ahí en 2017, en su primer año como profesional, el 29 de enero de ese año. Tras ese triunfo llegarían otros nueve, tres en el PGA Tour y otros seis en el European Tour, además de ser el campeón de la Race to Dubai y recibir el galardón de “Mejor Golfista del European Tour 2019” a finales de año.

El “Tigre”, de 44 años, busca un nuevo récord. Empatado ahora mismo con 82 victorias en el PGA Tour con Sam Snead, el golfista californiano quiere llevarse la gloria en solitario.

Lo cierto es que Tiger Woods ha vuelto a nacer, deportivamente hablando. En 2018 ganó su primer título después se cinco años de sequía debido a lesiones y problemas personales. Y en 2019 volvió a vestirse con la chaqueta verde del Masters de Augusta tras 11 años sin hacerlo.

Honi buruzko guztia: GOLF