GARA
CICLismo

Barbier soprende en el primer sprint de San Juan

El francés Rudy Barbier, del equipo Israel, logró la primera victoria de la Vuelta a San Juan al imponerse en un ajustado sprint a uno de los grandes favoritos, el colombiano Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa las tres ediciones anteriores de la ronda argentina. El sorprendente vencedor sacó provecho de una caída de alrededor de treinta corredores a 3 kilómetros de la meta que rompió los esquemas a todos los sprinters.

Se ha tratado de una jornada sin demasiada historia salvo un escapada que no ha terminado de cuajar y en la que han participado nueve corredores y entre ello Iker ballarin, de la Fundación Euskadi.

En línea de meta, Barbier, que acumula varias victorias en clásicas francesas, declaró que fue «un día muy difícil por el calor, pero el equipo me ha arropado perfectamente. En el sprint, algunos corredores han ido por la izquierda y entonces he aprovechado el pasillo que ha quedado por la derecha. Es increíble ganar a ciclistas del nivel de Sagan o Gaviria», añadió feliz.

Esta mañana se disputará la segunda etapa con salida y llegada en Pocito sobre 168,7 km.

Mundial de Ciclo-cross

Cuatro corredores vascos han sido convocado para participar el Mundial de Ciclo-cross que se disputará este próximo fin de semana en localidad suiza de Dübendorf. En la categoría sub’23 estarán Paula Suárez y Xabier Murias, mientras que en la categoría júnior correrán Igor Arrieta y Aitzol Sasieta.