A. G.
saski baskonia

Semaj Christon llega a Gasteiz «listo para competir»

¿Se ha lesionado ya Semaj Christon? Por lo visto en su presentación, a la que acudió acompañado por el manager general de Saski Baskonia Felix Fernández, pese a la media hora de retraso con la que comparecía, afortunadamente aún está sano, después de entrenarse el lunes y ayer por la mañana con sus nuevos compañeros. Más aún, el base de 27 años procedente del Limoges, a sabiendas de que debutar en la Euroliga es un gran paso adelante y una oportunidad única en su carrera, ha afirmado haber llegado «preparado para competir».

«Al final, estamos hablando de baloncesto y mis compañeros me ayudarán para adaptarme cuanto antes. Eso sí, estoy muy contento de estar aquí y por poder competir al máximo nivel. Ya me vais a ver cada partido, pero me gusta mucho involucrar en el juego a mis compañeros y sobre todo ganar, porque lo cierto es que a todo el mundo le gusta ganar», se ha definido Christon.

Mientras duren las ausencias de Luca Vildoza y Pierria Henry, será Semaj Christon el encargado de llevar el timón del Baskonia. Un club del que ha reconocido no conocer demasiado, pero que no será impedimento.

«Veo que mis compañeros me están echando una mano para acomodarme al equipo. He hablado con alguno que otro que sí conoce el club y me han hablado de que se trabaja duro y como ya he dicho, estaré preparado para competir».

«Se me ha pedido que juegue y que compita y es lo que voy a hacer». A pesar de las noticias que tenía sobre el entrenamiento con Dusko Ivanovic, dijo que el entrenamiento fue «bastante suave, sin locuras».

Tiempos de espera

Por otro lado, el manager general Felix Fernández desveló que la negociación por Semaj Christon no fue fácil porque «es un jugador que no pasa desapercibido. Lleva una carrera ascendente y con otros equipos también interesados. Ahora, con la lesión de Pierria –Henry–, todo se ha acelerado».

Sobre los lesionados, Fernández aseguró que Vildoza no estará en el Pireo y se quedará trabajando con el equipo de Mikel Sánchez, sin descartar la cirugía. En lo concerniente a Pierria Henry, amén de su operación de hoy, el manager general estimó unas «tres o cuatro semanas antes de regresar, aparte de que necesitará una máscara».