GARA
CICLismo

Aberasturi y Sanz acaban tercero y cuarto en un sprint que gana Matteo Moschetti

El Caja Rural y el Kern Pharma iniciaron la temporada de manera casi inmejorable en el Trofeo Ses Salines-Felanitx, prueba de 170 kilómetros resuelta al sprint que inauguró la Challenge Mallorca, primera carrera de 2020 en el calendario estatal.

El gasteiztarra Jon Aberasturi fue tercero y el iruindarra Enrique Sanz cuarto en el sprint que ganó Matteo Moschetti (Trek) ante Pascal Ackermann (Bora). «Estoy contento de estar delante en la primera carrera del año. Me encontraba bien en los entrenamientos y comprobar que así era en competición con un tercer puesto, detrás de dos corredorazos, es para estar contento», señaló Aberasturi.

Hoy se disputa el Trofeo Serra de Tramuntana, sobre un perfil más quebrado y pasos por el Coll de Femenia (2ª), Puig Major (2ª) y Coll den Bleda (2ª).

Gaviria repite en San Juan

El colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, mantiene un idilio permanente con la Vuelta a San Juan, en la que lleva un total de siete victorias desde que inauguró su casillero de triunfos en 2017. La última llegó ayer al lograr la segunda en la ronda sanjuanina al imponerse al sprint en la cuarta etapa.

A falta de 40 kilómetros Peio Goikoetxea (Euskadi) intentó que la etapa no se decidiera al sprint junto al estadounidense Robin Carpenter (Rally Cycling). Sin embargo, las fuerzas les fallaron a falta de tres kilómetros, cuando fueron neutralizados.