A. G.
Liga ACB

Zoran Dragic podrá debutar en Málaga

Lo bueno de enfrentarse a Unicaja, de un tiempo a esta parte, es que supone enfrentarse a un equipo que anda en crisis de juego o de resultados, o en el que sus aficionados están de uñas con la directiva. Una suerte de espejo combado en el que uno poder contamplar que, por complicadas que tenga las cosas, los hay que viven la vida de forma más angustiada.

Algo así se puede concluir de la previa del partido que Kirolbet Baskonia jugará esta noche a partir de las 20.30 en la cancha de Unicaja, un partido que servirá como estreno como baskonista de Zoran Dragic –que tuvo su etapa en Málaga entre los años 2012 y 2014–, al tiempo que Semaj Christon, que disputó 20 minutos en su debut en la Euroliga ante Olympiacos, tendrá su primer contacto con la Liga ACB.

Décimo, con un balance de 9-10, el Baskonia espera asaltar al fin el Top 8 de la competición doméstica, y qué mejor lugar que el Martín Carpena, ante un adversario directo que, de alguna manera, es el «causante de los males» de este Baskonia. En aquel lejano 6 de octubre, los hombres de Luis Casimiro remontaron 17 puntos para, con dos tiros libres de Jaime Fernández, sus dos únicos puntos, derrotaran al Baskonia en Gasteiz por 77-78. Los malagueños ocupan la octava plaza con una victoria más que los pupilos de Ivanovic, por lo que ganar en Málaga, una plaza en la que el Baskonia ha ganado en cuatro de sus cinco últimas visitas, supondría dar caza a un rival directo y ganarle además el average particular.

Bajas de Bilbao Basket

En lo que respecta a RETAbet Bilbao Basket, la semana se ha dedicado casi por completo a lamerse las heridas creadas por el rejonazo encajado en la cancha de Herbalife Gran Canaria. Un rejonazo doble: por el 92-54 adverso y la lesión de Jaylon Brown.

A sabiendas de que el escolta estadounidense causará baja por espacio de unos tres meses, el cuadro bilbaino rastrea para buscar un sustituto, con la dificultad añadida de que las apreturas económicas bilbainas no permiten dispendios.

De cara al choque de mañana a las 20.00 en Valencia, Tomeu Rigo no viajará por culpa de la gripe.