J.I.
CICLismo

Segunda victoria de Moschetti en Mallorca

El italiano Matteo Moschetti (Trek) volvió a imponerse ayer a Pascal Ackermann (Bora) en el sprint de la última prueba de la Challenge de Mallorca, en la que la Fundación Euskadi-Orbea colocó a Juanjo Lobato séptimo, el Caja Rural-RGA a Jon Aberasturi octavo y el Kern Pharma a Enrique Sanz undécimo. En el duelo entre los tres equipos que se disputan dos invitaciones para la Vuelta la Fundación fue el mejor en la Challenge de Mallorca al lograr tres Top’10 con Rubén Fernández, dos, y Lobato y el Burgos BH estuvo por debajo de los dos conjuntos vascos.

Benoit Cosnefroy se impuso en el Gran Premio de la Marsellesa, en el que también participó el Kern Pharma, mientras que en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan Zdenek Stybar sorprendió a los sprinters en la meta del autódromo de El Villicum, donde Mikel Alonso fue decimocuarto y Gari Bravo mejoró una plaza en la general a falta de la última etapa.

Dries Devenys dio otra victoria al Deceuninck al imponerse en la Cadel Evans Road Race, prueba del World Tour en la que superó a Pavel Sivakov (Ineos) al sprint al llegar con unos segundos por delante de Daryl Impey (Mitchelton). En féminas Liane Lippert (Sunweb) ganó en solitario con quince segundos a Arlenis Sierra (Astana) y Amanda Spratt (Mitchelton).

Essor Basque

El calendario vasco amateur arrancó el fin de semana con las dos primeras pruebas del Essor Basque, dominadas por el equipo Pro Immo Nicolas Roux. Ayer copó los cuatro primeros puestos en el Circuit de l’Essor con salida en Kanbo y meta en Bardos con Boris Orlhac, Clément Carisey, Stefan Bennett y Maxime Urruty. El sábado Karl-Patrick Lauk ganó Les Boucles de l'Essor por delante de sus compañeros Mickaël Guichard y Boris Orlhac, con Onditz Urruzmendi octavo y Jon Barrenetxea undécimo. El vizcaino repitió ayer en el Top’15, en el que también entró Xabier Mikel Azparren.