GARA
PRIMERA FEMENINA

Triunfo tonificante con un toque de amargor

DEPORTIVO 0

ATHLETIC 2


El Athletic se llena de ánimo para encarar el parón liguero, que desembocará en la primera eliminatoria de Copa, tras celebrar su segunda victoria consecutiva. De ánimo y de puntos: con los que sumó en Abegondo alcanza los treinta, superando por golaverage precisamente al Deportivo para plantarse en la cuarta plaza, aunque las gallegas deben disputar aún el encuentro aplazado en diciembre contra la Real.

Como sucediera la semana pasada ante el Valencia, el partido no sólo resultó tonificante por el resultado. También por la imagen que ofreció el equipo –el primero que se impone en el campo gallego, de donde sólo el Granadilla había conseguido llevarse un punto–: tuvo la fortuna de acertar a la primera, a la muy primera, pero también firmó una gran actuación.

El toque amargo lo puso la lesión de Irene Oguiza. La vizcaina, que debutaba con el equipo hace apenas dos semanas, partía por primera vez en el once titular y tuvo que retirarse a los 24 minutos tras dañarse la rodilla en un mal gesto.

Ane Azkona sólo necesitó 14 segundos para romper el partido. No se habían acomodado todavía los espectadores cuando Damaris enviaba un balón para que la delantera navarra cruzase el 0-1 ante Sullastres. En ventaja, el Athletic se sintió cómodo. Aunque Alba Merino envió un remate al larguero, el equipo rojiblanco fue superior y generó ocasiones como para ampliar su renta. Lucía, que sustituía a Oguiza, en un par de ocasiones Cirauqui o Azkona rozaron el gol.

Tras el descanso, el Deportivo dio un paso adelante en busca de la remontada. Pero el equipo visitante supo manejar el partido, aguantando las embestidas gallegas por un lado y buscando la sentencia al contragolpe, por otro. A un cuarto de hora del final, Maite Oroz filtraba la pelota para que Lucía se luciera con una vaselina, anotando el 0-2.

Con la ventaja ampliada, el partido quedó en manos de la rojiblancas, que estuvieron a punto de ampliar el marcador en el descuento con un remate a bocajarro de Erika que despejó Sullastres.

Con la semana reservada para la Supercopa, que llevará a la Real a Salamanca, el Athletic tiene nueve días por delante para preparar su debut copero, el 11 de febrero ante el Granadilla.