Manex ALTUNA

Garitano: «Ir a ganar nos ha costado perder»

El entrenador del Athletic reconocía estar «jodido» por la derrota ya que no le gusta perder a nada y menos un derbi. Garitano comentaba que «hemos hecho un buen trabajo» y que es «una pena» porque el equipo «se ha dado una verdadera paliza». El técnico de Derio valoraba la respuesta del plantel en un escenario como Anoeta, el desgaste por los partidos y las bajas de tres jugadores titulares habituales como Iñigo Martínez, Yuri y Raúl García. «Hemos logrado empatar y cuando mejor estábamos y buscábamos la victoria, ha llegado el segundo de la Real», analizaba para insistir en que «ir a ganar» el partido «nos ha costado perderlo».

«Es difícil sujetar a la Real. Arriba tienen jugadores muy rápidos y de mucha calidad, y si les dejas espacios, matan el partido», admitía un Garitano que recordaba que «llevamos mucho tiempo sin ganar en Liga. En Copa estamos dando muchas alegrías, pero eso nos hace perder jugadores para la Liga y que se nos escapen puntos».

Garitano reconoció que le gustaría volver a enfrentarse a la Real en la final de Copa y también se refirió a la expulsión de Muniain: «Iker no pega una patada ni nada. Ha llegado tarde y no ha ido a hacer daño, aunque su expulsión haya sido justa. Luego se ha disculpado, porque ya sabéis cómo es...».

Por su parte, Mikel San José regresaba al once inicial en una semana en la que también jugó en Copa tras mes y medio sin entrar en los planes de Garitano. Según destacaba en twitter la cuenta Adurizpedia que recoge estadísticas del Athletic, no coincidía con Beñat desde abril de 2019 y ambos han jugado juntos de titulares en 107 partidos. El navarro ejerció de capitán y afirmaba tras el encuentro, en declaraciones a Gol TV, que perder un derbi «siempre es malo» y que «no te puedes ir con buen sabor de boca».

San José destacaba el buen ambiente entre aficiones y afirmaba que la derrota «obviamente no ayuda a llegar mejor» a las semifinales de Copa, «pero vamos a centrarnos ya en ello porque lo que hay en juego el miércoles es muy importante».

Con el objetivo de volver a generar el ambiente que se vivió en el partido ante el Barcelona, desde Piratak realizaron ayer un llamamiento para recibir al autobús del equipo con otro pasillo de bengalas. Por otro lado, Garitano dijo que la presencia de Yuri y Raúl García ante el Granada está en duda. En Liga, ante Osasuna, no podrá contar con Muniain y Dani García.