Aridane renueva con el club rojillo hasta junio de 2022
El central tendrá una cláusula de 12 millones y la opción de prorrogar la relación contractual hasta 2023.

Aridane Hernández (23 de marzo de 1989; Tuineje, Las Palmas) seguirá vistiendo la camiseta de Osasuna una temporada más –con la opción de prorrogar la vinculación hasta 2023 en función de objetivos– después de que el club anunciase ayer la renovación del defensa central canario –tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones– hasta el 30 de junio de 2022 mediante un emotivo vídeo, con imágenes de las obras de El Sadar y palabras del propio jugador.
«Aún recuerdo el día que llegué a Osasuna. En aquel momento sabía que llegaba a un club especial, a un equipo donde se reconoce el esfuerzo por encima de los resultados, donde jugadores y afición se convierten en uno para ser invencible. Osasuna se ha convertido en uno de los pilares de mi vida. En este estadio he puesto mi cimiento y aquí quiero seguir creciendo como persona y como futbolista. Estoy muy feliz de anunciar que voy a seguir defendiendo El Sadar durante muchos años, que mi sitio está en Osasuna», expresó un Aridane que llegó a Iruñea en verano de 2017 procedente del Cádiz por 1,5 millones de euros, una cláusula de 8 millones y por cuatro temporadas. En ese acuerdo se plasmaba que la cifra aumentaría en 500.000 euros si Osasuna ascendía en las próximas tres temporadas, cosa que hizo.
Antes, Aridane había llegado al Cádiz en la temporada 2015-2016 cedido por el Granada. El club gaditano se hizo con el jugador en propiedad al conseguir el ascenso. En la categoría de plata el defensa fue uno de los pilares para que el Cádiz pudiera disputar la fase de ascenso, y luego repitió en Osasuna.
Kike Barja, a medias con el grupo
Osasuna entrenó ayer después de la derrota sufrida el domingo ante el Real Madrid (1-4) con un Kike Barja que completó todos los ejercicios junto a sus compañeros a excepción del partido de fútbol, por lo que el navarro parece estar en la recta final de su recuperación después de su operación de apendicitis.
Además, Juan Pérez se ejercitó de forma individual, mientras Moncayola recibió tratamiento tras el fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió en el encuentro de El Sadar y ayer iba a ser sometido a unas pruebas médicas complementarias.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
