GARA
FÚTBOL SALA

«Pato» renueva y sumará nueve campañas en Ribera

El director deportivo del club, Samuel Pozos, admitió que las negociaciones han sido más complicadas que en otras ocasiones «por intereses de otros clubes».

José Lucas Mena “Pato” va camino de completar toda una década al frente del Aspil Jumpers Ribera Navarra. El club tudelano anunció ayer la renovación del técnico alicantino por un año más, con lo que sumará su noveno ejercicio en el banquillo ribero. «Hablé con mi familia, con mi gente más cercana, y lo único que voy a hacer es devolverle al club la confianza que ha tenido en mí en un momento tan complicado», reconoció el entrenador.

De hecho, después de temporadas anteriores en las que han conseguido logros impensables para las dimensiones de la entidad navarra, la actual está poniendo a prueba la fe del grupo.

Después de muchas jornadas transitando por los puestos de descenso, la última victoria frente a Peñíscola ha permitido a Aspil Jumpers abrir una exigua renta respecto a esas posiciones de la quema.

Tras esa muy complicada primera vuelta debido a las lesiones, Pato avanzó en su comparecencia que está seguro de que el trabajo colectivo acabará dando sus frutos. «Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que sacar la temporada adelante y estamos convencidos de ello», dijo sobre el presente, mientras que a futuro espera «hacer un proyecto ilusionante para que la gente vuelva a creer más en nosotros».

La idea en Ribera Navarra es tratar de mantener al mayor número posible de componentes del actual bloque, señaló el director deportivo, Samuel Pozos, quien admitió que las negociaciones con Pato han sido más complicadas de lo esperado «por intereses de otros clubes. Hemos puesto la piedra más importante para la próxima temporada y creo que ello facilitará que muchos jugadores renueven», comentó.

Xota se queja de las formas del Inter

Coincidiendo con la renovación por tres años más de Roberto Martil, el presidente de Xota, «Tatono» Arregi, expresó su malestar por las formas de Inter, donde parece que recalarán la próxima temporada Dani Saldise y Eric Martel. «La clase se tiene o no se tiene. Se han roto equilibrios en el fútbol sala nacional y no hemos tenido opción con esos dos jugadores, que parece han fichado por Inter», explicó el dirigente irurtzundarra.

Precisamente, este viernes recala en Nafarroa el conjunto madrileño, cuyos dirigentes serán recibidos «con la educación que caracteriza a este club», explicó el técnico Imanol Arregi, a pesar de que «uno no debe hacer lo contrario de lo que predica».