Amaia U. LASAGABASTER
FÚTBOL FEMENINO

El Athletic recibirá al Tacón en cuartos de final

El bombo copero ha vuelto a comportarse con el Athletic, que cumple sus dos deseos: repetirá en Lezama y evita al Barcelona.

El rival de las rojiblancas en cuartos de final será el Tacón, que llega tras haber derrotado al Rayo por la mínima. Como ambos equipos disputaron la primera ronda en sus campos, será el Athletic el que vuelva a ejercer de local al haber salido en primer lugar la bola con su nombre. La eliminatoria, de nuevo a partido único, se disputará los próximos 25 o 26 de febrero.

Conocido el resultado del sorteo, Ángel Villacampa reconocía que «lo primero que queríamos era evitar al Barcelona». Eso no significa que las rojiblancas vayan a tenerlo fácil. Curiosamente, para su única referencia directa tienen que retrotraerse al Ramón de Carraza, cuando se impusieron por 1-0, ya que el encuentro de la primera vuelta que debía haber enfrentado a ambos equipos en Lezama quedó suspendido por la huelga de las futbolistas. Villacampa tiene claro que aquel bolo veraniego en Cádiz no significa demasiado seis meses después. «Es un equipo que ha mejorado la plantilla y sus resultados en Liga. Entonces era muy pronto para los dos equipos. Ahora será totalmente distinto aunque seamos los mismos equipos», asumió el técnico rojiblanco.

Convenio

Ayer, por otra parte, se vivió el enésimo capítulo en el culebrón del convenio que, en cualquier caso, debería firmarse en los próximos días después de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino anunciara en la noche del jueves que ha encontrado la manera de hacer frente a la exigencia económica que le supone el compromiso.

En su comunicado, la ACFF dejaba claro que la implicación de Mediapro para conseguirlo ha resultado fundamental. Ayer se confirmaba que la Federación Española tampoco ahora navega en el mismo barco, aunque ayer hizo públicas las tres propuestas que ha realizado para que los clubes puedan integrarse en su programa Élite y acceder a la correspondiente financiación. Tres ofertas que pasarían siempre por un sueldo mínimo de 20.000 euros para las futbolistas, una cifra que ni siquiera han alcanzado en su reclamación los sindicatos.

Las ayudas irían desde los 500.000 hasta los 600.000 euros para los clubes de Primera y entre 100.000 y 120.000 para los de Segunda en función de diferentes aspectos, como derechos audiovisuales o duración mínima de los contratos.