N.M.

Arrasate: «Ha sido un alivio después de una mala racha»

Con muchos apuros, Osasuna se llevó los tres puntos de San Mamés, una victoria que su técnico, Jagoba Arrasate, calificó de «alivio», después de que la escuadra navarra estuviera inmersa en una trayectoria irregular en las últimas jornadas. «Ha sido una gran alegría, pues no veníamos en nuestro mejor momento y ganar en un contexto tan complicado nos ayuda mucho», expuso el entrenador.

El conjunto rojillo regresa a la senda de la victoria tras firmar un encuentro correoso, de mucho sufrimiento en su última parte, pero en el que se dejó la piel para llevarse un triunfo que le acerca más todavía al objetivo de la permanencia. «Le doy valor a este triunfo más por el hecho de volver a ser competitivos en un campo como este que por ver más cerca la salvación», ha explicado el de Berriatua.

Osasuna ha salido de inicio con tres centrales, una disposición táctica que no suele ser muy habitual que ponga en práctica Arrasate, quien ha explicado su razón de ser. «Teníamos muy claro el once con el que íbamos a jugar, de una manera u otra. Cuando hemos visto el equipo que sacaba el Athletic, se ha buscado hacerle el espejo y en el primer tiempo, sobre todo, hemos estado más cómodos, no tanto al final, ahí hemos hecho lo que hemos podido», reconoció.

El 0-1 ha llegado, además, de estrategia, algo que tampoco es muy frecuente en el cuadro navarro. El míster rojillo lo fundamentó en el hecho de que ayer el equipo dispuso de «más estructuras». «Teníamos tres centrales que van bien en los balones aéreos, lo mismo que Oier, Darko y también Enric Gallego. Ello nos ha dado la victoria», indicó el técnico vizcaino.

«Huevos de corbata»

«Hemos sufrido muchísimo, pero lo cierto es que si mantienes la portería a cero, tienes muchas opciones de ganar. Es cierto que hemos tenido fortuna al final, pero este triunfo nos va a dar más confianza para posteriores partidos. En el último tramo no nos ha quedado otro remedio que defender en bloque bajo porque el Athletic tiene un gran equipo que te aprieta muchísimo», amplió..

Por último, se refirió al papel protagonista de Oier, no solo por su gol, sino «porque va más allá, es nuestro capitán y pulmón, ha hecho un partido increíble, él ha robado balones importantes y no disponemos de otro futbolista con su perfil».

Precisamente, el jugador lizartarra admitió que «estos tres puntos nos ponen en un futuro inmediato más aliviado». Destacó, asimismo, que el trabajo entre semana acabó dando sus frutos. «Habíamos hablado de que teníamos que volver a ser un equipo sólido y fiable», señaló.

En todo caso, también reconoció que «hemos concedido más ocasiones de las que queríamos y nos han puesto los huevos de corbata», expuso explícito, al mismo tiempo que agradeció el apoyo desde la grada.