Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - WOMEN EUROCUP

El físico de Valencia Basket impone su ley en Maloste

Pese a que Lointek Gernika Bizkaia llegó hasta el último cuarto por delante, cayó por un parcial de 11-25.

LOINTEK GERNIKA 61

VALENCIA BASKET 71


Todavía restan 40 minutos de eliminatoria y mucho habrá que sudar y sufrir para acceder a cuartos de final de la Eurocup. Valencia dio un paso de gigante al imponer su poderío físico, sobre todo de la mano de Queralt Casas, Meiya Tirera y Joy Brown. Maloste acabó rindiendo homenaje a sus jugadoras, pero sonó a triste despedida, después de que Lointek Gernika Bizkaia se llevara un correctivo de 10 puntos en contra, fruto de un último parcial adverso de 11-25.

Le costó a Lointek Gernika meterse en el partido, al punto de que Mario López gastó un primer tiempo muerto al verse con un 4-12 adverso. Valencia Basket frenaba a Blake Dietrick a base de ponerle a una lapa como Queralt Casas.

En todo caso, el tiempo muerto fue todo un bálsamo, ya que al fin Dietrick logró entrar en juego, Arrojo pudo hacer valer su juego sin balón. Asimismo, las defensas alternativas vizcainas también frenaron el ataque levantino.

Después del 16-17 con el que acabó el primer asalto, Gernika Bizkaia logró al fin ponerse por delante gracias a la entrada en la eliminatoria de Nikolina Milic. La serbia anotó 8 de los 16 puntos de las vizcainas en este cuarto y las de Mario López lograron una renta máxima de siete tantos. No obstante, Valencia Basket reaccionó de la capacidad en el poste bajo de Meiya Tirera y gracias a mano desde más allá de los 6,75 metros de Anna Gómez. Así las cosas, el duelo llegó al descanso con 32-29.

Sí, pero no

Hasta la cuarta falta de Milic, la tendencia fue siempre favorable a Gernika Bizkaia, yéndose hasta un 48-41, a pesar de vivir un horrible día en el triple –3 de 20 al final–.

Pero cuando la serbia se fue por faltas, entre Meiya Tirera, Joy Brown y la propia Queralt Casas dinamitaron el partido. Además, las gernikarras se ahogaron ante la defensa de Valencia Basket, aunque la eliminatoria aún no está decidida.

López: «No podemos bajar los brazos»

Mario López estaba cabizbajo al final del duelo. «Durante tres cuartos hemos competido bien, pese a no hacer un partidazo. Pero lo que no podemos hacer es descentrarnos y bajar los brazos, recibiendo un parcial de 11-25», se quejaba el técnico gernikarra.

«Sabíamos que Nina –Milic– no podía cargarse de faltas al no tener a Nogaye Lo, y sus faltas nos han condicionado, pero no solo eso. A partir de ahí hemos tenido una muy mala selección de tiro, con muy poco acierto y hemos hecho un poco la guerra cada una por su cuenta. Y eso ante Valencia Basket no puede ser», añadió, todavía caliente por la derrota.

En ese sentido, las palabras de Blake Dietrick sonaban un poco más analíticas. «No es cuestión de Nina o de alguna otra jugadora. Jugamos contra cinco y es porque estamos cinco en la cancha. Ante Valencia Basket no podemos dejar de correr, de movernos. Diez puntos no es nada en la Eurocup», sentenció. A. G.