GARA
CICLismo

Fuglsang mueve el árbol y Haig gana en Granada

Jakob Fuglsang de Astana, a falta de lo que suceda hoy en la contrarreloj final que empieza y acaba en Mijas, volvió ayer a demostrar que es el corredor más fuerte de la Vuelta a Andalucía 2020.

El corredor de Astana provocó la selección principal en la cuarta etapa de la ronda andaluza, 125 kilómetros entre Villanueva de Mesía y Granada. A resultas de sus movimientos, solo Mikel Landa y Jack Haig, de Mitchelton Scott, pudieron seguirle. En el sprint, fue el australiano Haig quien batió al líder y a Landa.

Mientras, Nairo Quintana dio ayer una exhibición en el alto de Eze, y es el nuevo líder del Tour del Var y los Alpes Marítimos. La ronda francesa termina hoy, con otra llegada bien dura, en el alto de Mont Faron.

Por otro lado, en la cuarta etapa del la Vuelta al Algarve, Miguel Ángel López se impuso en los metros finales en la llegada al alto de Malhao. No obstante, Remco Evenepoel mantuvo el liderato, con el mismo tiempo que Daniel Martin, de Israel.

Por lo que respecta a hoy, arranca el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, siendo este el regreso de Chris Froome a la competición tras ocho meses, tras su caída antes del prólogo de la Dauphiné.