Ane URKIRI ANSOLA
PRIMERA FEMENINA

La Real vuelve a sonreír a costa del UDG Tenerife

REAL SOCIEDAD 1

UDG TENERIFE 0


La Real vuelve a sonreír. Las txuri-urdin vuelven a sonreír después de ganar al UDG Tenerife por la mínima en un mes en el que han jugado siete partidos en 23 días. Cecilia Marcos, la misma que marcó en el empate frente al Deportivo Abanca, fue la protagonista del duelo con un gol en el tramo final del enfrentamiento. 

Las jugadoras entrenadas por Gonzalo Arconada dominaron todas las facetas del juego. No obstante, no pudieron crear tantas ocasiones claras para marcar. Volvió Itxaso Uriarte al once inicial, después de casi dos semanas lesionada aquejada por unas molestias. Nahikari García fue la gran ausente del duelo y la escuadra txuri-urdin terminó el partido con dos jugadoras del segundo equipo formando la parcela más ofensiva: Mirari Uria y Cecilia Marcos. 

Una buena combinación entre Iraia Iparragirre y Marta Cardona precedió al gol de la joven donostiarra, que ha marcado en sus últimos tres partidos. La aragonesa se zafó de la lateral y su centro medido fue enviado entre las redes por Marcos. 

Apretando el crono

La superioridad de la Real Sociedad no se hizo notar hasta la segunda mitad. De hecho, la mejor ocasión de la primera mitad la firmó el equipo tinerfeño a través de Maria José Pérez que salvó de manera providencial Quiñones, que también volvía a la titularidad. 

En la segunda mitad, cuando ya apretaba el cronómetro, las txuri-urdin apretaron más y llegaron con algo más de peligro a la portería defendida por Aline Villares. La brasileña terminó el encuentro con algunas molestias en el hombro y las donostiarras no le pusieron a prueba hasta marcar el único gol del encuentro. Minutos antes, Mendoza en una falta directa estuvo cerca de sorprender. 

Con esta victoria, la Real hace bueno el punto cosechado en A Coruña en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada liguera.