Pogacar gana en Emiratos pero no logra arañar tiempo al líder, Adam Yates
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) resultó vencedor de una interesante batalla entre favoritos en la segunda subida en tres días a Jebel Hafeet en el Tour de Emiratos, donde el inglés Adam Yates (Mitchelton) no pasó apuros para consolidarse como virtual campeón de la ronda.
Pogacar (Komenda, 21 años), tenía la espina clavada desde el martes, cuando Yates le metió más de un minuto, por lo que anunció batalla en la subida de 10 kilómetros a Jebel Hafeet. La joya eslovena, reciente ganador en la Comunidad Valenciana, cumplió su palabra y quemó las naves en el ascenso. Aunque su tesón sirvió para batir en la cima al kazajo Lutsenko en una apretadísimo final, y al propio Yates, pero no para desalojarle del maillot rojo de líder.
El corredor inglés no entró a la refriega de los últimos metros, donde Pogacar metió la rueda antes que Lutsenko ante la mirada confortable del líder. Algo más alejados de la escena pasaron Gaudu, Formolo, Zakarin, Valverde el alavés Víctor de la Parte, del CCC que fue noveno, y Majka.
De la Parte se ha colocado décimo en la general a 2:51 de Yates, si bien la de ayer fue la última oportunidad para los escaladores o para la gente todoterreno porque las dos etapas que restan están diseñadas para lucimiento de los sprinters.
Segunda de Restrepo
El colombiano Jhonatan Restrepo (Androni) logró su segunda victoria en el Tour de Ruanda al imponerse al sprint en la quinta etapa, entre Rubavu y Musanze, sobre 84,7 km, con 2h.08:19 y superando al francés Cardis y al eritreo Resfatsion, líder con 2:11 de ventaja sobre el ruandés Mugisha.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
