A. G.
LIGA FEMENINA ENDESA

Araski recibe en casa al Perfumerías Avenida más batible de siempre

No conviene hacerse muchas ilusiones, porque Perfumerías Avenida, líder de la Liga Femenina con un balance de 18-3, siempre es un equipo fortísimo. Pero RPK Araski es consciente que, con la Copa Femenina a una semana vista, tiene un test «con fuego real» ante un adversario al que se puede encontrar en semifinales y que este año se presenta más abordable.

Cierto es que las gasteiztarras cayeron en Logroño en su visita de la semana pasada pero Mendizorrotza, que acoge este duelo de altísimo nivel a partir de las 18.30, es una cancha en la que Araski, sobre todo si consigue correr e imponer su ritmo, siempre se muestra competitiva.

Las de Madelen Urieta cuentan con su plantilla al completo, y eso siempre es una garantía, después de que en las semanas anteriores hayan padecido diferentes problemas físicos jugadoras como Tania Pérez, Shacobia Barbee o Tamara Seda.

Partido de Eurocup

Otra de las ventajas con las que pueda quizá contar RPK Araski será el cansancio que puedan arrastras las jugadoras charras. Las salmantinas llegan casi sin descanso después de su cruce de Eurocup frente al Spartak de Moscú.

Perfumerías Avenida apabulló al cuadro moscovita por 92-61, un resultado que refrendaba el 65-77 del partido de ida. El técnico Miguel Ángel Ortega trató de dosificar a sus jugadoras, en especial a una Silvia Domínguez que solo dispuso de 11 minutos en el parqué.