J.O.
Mano

Catorce semanas y un momento se cruzan en el Labrit

Se sabía desde el momento en el que se presentó el campeonato, pero el momento más injusto de este Parejas se disputa esta tarde en el Labrit iruindarra, donde se cruzan la gran trayectoria de 14 semanas de Artola-Imaz, terceros clasificados con 8 puntos, con el gran momento de Olaizola II-Urrutikoetxea, sextos con seis puntos, la mitad de ellos logrados en las últimas cuatro jornadas.

Los contadores se ponen a cero esta tarde en el Labrit iruindarra, donde el gran trabajo de los últimos tres meses de la pareja guipuzcoana no ha tenido el menor premio, es más, deben afrontar el partido clave con 72 horas menos para la recuperación que sus rivales. No es el del tiempo de recuperación un aspecto al que se le dé mucha importancia en el mundo de la pelota, pero que beneficie a los que peores resultados han obtenido no parece lo ideal.

Es verdad que es Ander Imaz el único que jugó al pasado martes en Tolosa, Iñaki Artola decidió suspender con problemas en sus muñecas que parecen recuperadas, pero deberían ser ellos los que tuvieran algún tipo de privilegio por su tercera plaza, la más ingrata de la liguilla.

Sin favoritos

Pero el reglamento estaba así desde el inicio y el de Alegia y el de Oiartzun deberán tratar de repetir los resultados de la liguilla, con triunfos claros 13-22 en Soria y 9-22 en Mungia.

Sin embargo, poco o nada tiene que ver los actuales Olaizola II-Urrutikoetxea con los de entonces. Ambos han mejorado exponencialmente su rendimiento en las últimas semanas y se presentan al play off en el, aparentemente, su mejor momento del campeonato. Ahora mismo parecen la peor pareja con la que jugarse el pase a un partido salvo que los jóvenes puedan imponer su pegada.

Honi buruzko guztia: Mano