GARA
ATLETISMO

La irundarra Teresa Errandonea recupera el título estatal de 60 metros vallas

Bajo la dirección del exseleccionador estatal Ramón Cid, la renacida Teresa Errandonea recuperó ayer, en el Campeonato de España disputado en Ourense, el título de 60 m vallas siete años después de su primer triunfo. La irundarra, que venía de correr en 8.00 en Madrid, puso fin, con una marca de 8.05, a la racha victoriosa de Caridad Jerez, campeona los seis últimos años, que ayer fue segunda con 8.09, la mejor marca de su vida.

«Super contenta. Me he quedado con las ganas de acercarme más a mi marca, pero estoy muy contenta porque ha sido la carrera más rápida de la historia de los 60 metros vallas y qué bien que he podido dar lo mejor de mí misma», señaló la atleta.

En las finales femeninas de 200, la atleta navarra Nerea Bermejo ascendió al quinto lugar de todos los tiempos con 23.56 en la primera serie, pero la solanera Paula Sevilla tuvo una réplica contundente en la segunda: 23.43, tercera de la historia.

El sábado, la navarra Miren Bartolomé se proclamó campeona de pértiga ante las guipuzcoanas Malen Ruiz de Azua y Maialen Axpe, y Maitane Melero se impuso en 3.000. Además, Adrián Vallés fue segundo en pértiga y el vizcaino Carlos Tobalina, que defendía título en peso, también logró la plata.