GARA
Pelota

Plato fuerte en el inicio de semifinales

Las dos primeras parejas de la liga regular –Jaka-Zabaleta y Ezkurdia-Martija–, el sábado en el Labrit.

Duelo en la cumbre para comenzar la liguilla de semifinales, que se disputará con el sistema de todos contra todos durante tres jornadas. Las parejas que mejores sensaciones dejaron en la primera fase, Jaka-Zabaleta (12 victorias en 14 partidos) y Ezkurdia-Martija (9 triunfos) se medirán el sábado en el Labrit iruindarra, previa elección de material mañana.

Lo que podría considerarse como una final anticipada del campeonato, a tenor del rendimiento que han ofrecido los cuatro pelotaris hasta ahora, será el estelar de un festival que se iniciará con otro duelo interesante, en este caso del Promoción. Agirre-Eskiroz y Zabala-Ruiz, ganadores en la primera jornada, medirán sus fuerzas a partir de las 17.30.

Un día después, el domingo, será el frontón Bizkaia el que acogerá el otro enfrentamiento de la liguilla de semifinales, con el estreno de Olaizola II-Urrutikoetxea frente a Laso-Albisu, ambos duetos vencedores de sus respectivos duelos en el play-off que se disputó este pasado fin de semana. El festival comenzará a las 17.00.

Por último, el viernes en Mallabia se jugará el otro partido de Promoción, que medirá a Elordi-O. Etxeberria contra Peña II-Aranguren.