GARA
BALONCESTO - EUROLIGA

Acercarse al octavo puesto

Kirolbet Baskonia afronta el partido contra el Bayern de Múnich

Kirolbet Baskonia contará estanoche (20:30 hora, DAZN) con una ocasión de oro para recortar distancias con el octavo puesto que da derecho a jugar los playoffs, en un duelo ante el Bayern de Múnich en la vigésima séptima jornada de la Euroliga.

El equipo vasco apurará sus opciones para alcanzar las ocho primeras plazas con una visita al conjunto bávaro, que solo ha conseguido dos triunfos en los doce últimos duelos de la competición continental.

Los de Dusko Ivanovic llegan a este choque tras dos triunfos consecutivos y jugarán por segunda ocasión en una cancha donde perdieron la temporada pasada en el único enfrentamiento de Euroliga disputado hasta la fecha en el Audi Dome alemán.

Por el lado del Bayern no estará disponible Nihad Dedovic, mientras que el finés Petteri Koponen es duda hasta última hora después de perderse los dos últimos duelos de un conjunto que cambió de entrenador hace casi dos meses y que ahora está dirigids por el serbio Oliver Kostic, que fue el sustituto de Dejan Radonjic.

En cualquier caso, los azulgranas deberán prestar especial atención al interior Greg Monroe, que lidera en las estadísticas a los alemanes y es uno de los mejores reboteadores del campeonato europeo.

El técnico montenegrino se volverá a encomendar al liderazgo de Tornike Shengelia que acude a este duelo tras cosechar el premio de mejor jugador de la última jornada de la Liga ACB con 44 puntos de valoración, aunque el georgiano no estará solo. Tras la operación en la cara, la presencia de Pierrià Henry es muy importante para los intereses de un Baskonia que aún no ha visto la mejor versión de sus dos últimas incorporaciones como Semaj Christon y Zoran Dragic, a quienes este miércoles se les presenta una nueva oportunidad de sumar para que el equipo gasteiztarra coseche su undécima victoria europea de la temporada.

Este partido será el primero de una jornada doble que se cerrará el viernes en Gasteiz con la visita del Alba de Berlín, quien cerrará la semana alemana.

Viaje con mascarillas

La expedición baskonista viajó ayer a Múnich con mascarillas para evitar contagios de coronavirus durante el desplazamiento. Los servicios médicos del club decidieron facilitar una mascarilla protectora a los miembros de la expedición.

Varios integrantes de la plantilla colgaron en sus cuentas oficiales de redes sociales fotos con la mascarilla puesta minutos antes de salir de viaje hacia la ciudad alemana.

Sin embargo, el partido entre el equipo vasco y el alemán se jugará en las condiciones habituales. N habrá restricciones para los aficionados que acudan al Audi Dome. Por el momento, la Euroliga solo ha decidido que se disputen dos partidos sin público, el Armani-Real Madrid de ayer en Milán y el Mónaco-Unics Kazan de Eurocopa en el Principado. En la NBA, la organización ha recomendado tomar precauciones a sus jugadores como la de no chocar o dar la mano a los aficionados e incluso no utilizar bolígrafos de terceros para firmar autógrafos.