La lucha empieza hoy
Ya se acerca el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en el que miles de personas en todo el mundo reivindican el papel de la mujer en la sociedad y hacen un llamamiento a la lucha, a la igualdad y al empoderamiento femenino.
Cada vez más mujeres y hombres son conscientes de la relevancia que toma este día para cambiar esta injusticia social, aún así, todavía falta una conciencia colectiva real que permita un cambio a nivel global.
El problema recae en el foco de responsabilidad en el que se pone esta lucha, ya que no es únicamente de las mujeres o de los colectivos feministas, sino que todas somos responsables y en nosotras está cambiar esta situación. Tenemos que dejar de permitir la cosificación de la mujer tanto en los medios de comunicación y en la publicidad, como en el lenguaje sexista que podemos escuchar diariamente de personas de nuestro entorno; frenar la atención que están recibiendo los discursos misóginos de la ultraderecha en la sociedad y que se están normalizando cada vez más; reclamar un sistema judicial que garantice los derechos de las mujeres en lugar de caer en la revictimización y el cuestionamiento persistente de la mujer; exigir igualdad en las condiciones laborales con las mismas condiciones salariales que los hombres y donde no se infravalore la posición de la mujer; y una modificación en las políticas de seguridad tanto sociales como urbanísticas, transformando callejones oscuros en calles más anchas y iluminadas donde no sintamos miedo al caminar solas.
Es necesaria una reflexión profunda sobre el papel individual que cada uno estamos teniendo y entender que no es sólo ser conscientes, sino partícipes.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
