GARA
CICLismo

Bonifazio gana en la París-Niza en un contexto marcado por la enfermedad

En un final agónico en el que el pelotón anuló la fuga a tan solo 20 metros de meta, el italiano Niccolo Bonifazio (Direct Energie) se impuso por delante del asturiano Iván García Cortina (Bahrain) en la quinta etapa de la París Niza disputada entre Gannat y La Côte-Saint-André, de 227 km, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conservó el maillot de líder.

Hoy se disputará la sexta jornada, la previa a la etapa reina, entre Sorgues y Apt, con un recorrido ondulado, cuatro puertos de Segunda categoría y dos de Tercera en 160,5 km.

Como no podía ser menos, el coronavirus también se asomó por la carrera francesa de la mano del estadounidense Tejay Van Garderen (EF) que decidió no tomar la salida por la medida adoptada por el presidente de su país, Donald Trump, de anular por treinta días los vuelos procedentes de Europa. Clasificado en el puesto 68 en la general dejará sin apoyo al colombiano Sergio Huiguita, con serias opciones al maillot amarillo.

Aplazada la Volta del centenario

La Volta a Catalunya, que este año celebraba su centenario y se iba a disputar entre el 23 y el 29 de marzo, se ha aplazado debido por el coronavirus y busca nuevas fechas para este mismo año.