La promotora Urbas se abre camino en la construcción al adquirir Murias
La promotora y gestora de suelo española Urbas Grupo Financiero ha comprado la compañía vasca de ingeniería y construcción Construcciones Murias, una operación con la que persigue diversificar su negocio.

La compra se ha llevado a cabo dentro del proceso de reestructuración societaria del grupo al que pertenecía Construcciones Murias mediante una inyección de 12 millones de euros que Urbas aportará a través de una línea de financiación concedida al efecto. Además, la promotora aportará a su nueva filial suelos valorados en 19 millones para su desarrollo residencial en el Corredor del Henares.
Con esta operación Urbas refuerza sus planes para el periodo 2019-2022 y la aportación de fondos por valor de 31 millones a Murias fortalece su capacidad financiera para asumir con suficiente solvencia su «ambicioso» plan de negocio, informó la compañía compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un comunicado, Urbas subrayó que esta adquisición marca un punto de inflexión en su estrategia y abre el camino a nuevas operaciones corporativas en los próximos meses, enfocadas a diversificar el negocio y facilitar su entrada en nuevos mercados.
Murias dispone de activos valorados en más de 40 millones de euros y su compra mejorará los ingresos de la promotora, según la nota, en la que se subraya que Urbas desarrollará la cartera de proyectos previstos por la constructora vasca, con un valor aproximado de 135 millones.
En el Estado español
Además, exponen, la aportación de suelos a Murias permitirá «enriquecer y diversificar territorialmente» la cartera de la constructora y favorecer así su expansión en el Estado español
Con más de 45 años de trayectoria, Murias ha participado en la construcción de algunos proyectos relevantes ejecutados en Hego Euskal Herria, como la autovía A-15, distintos tramos del Tren de Alta Velocidad, el centro Onkologikoa y la estación de autobuses de Donostia, o el nuevo estadio de San Mamés.
En su cartera de proyectos pendientes, destacan el desarrollo urbanístico en Bilbo, la construcción de viviendas en Kalero-Barakaldo, el tramo Erriberri-Tafalla del TAV Zaragoza-Iruñea, y diversas actuaciones en establecimientos hoteleros en Illes Balears y la franja mediterránea.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
