La versión extendida al completo

Por las grandes obras maestras no pasa el tiempo, y menos todavía si se restauran o se amplían mediante montajes fieles a la idea original del autor. En el año 2001 el productor Kim Aubry presentó esta versión de casi tres horas y media de duración, que hacía más grandiosa y espectacular la contemplación de “Apocalypse Now” (1979). Los debates iniciales sobre si las nuevas escenas incorporadas sumaban realmente o no quedan atrás, y ya no se concibe la película sin la batalla de los helicópteros en su totalidad, sin el añadido del pasaje de la plantación colonial francesa con el entierro o el show entero de las chicas de Playboy.
El viaje lisérgico a “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad no pierde intensidad y gana en concepción laberíntica con más personajes y situaciones generadas por el horror bélico en Vietnam.
Una expedición que también es musical, gracias a lo bien que funcionan temas clave de la época como el “The End” de los Doors, en combinación con las fanfarrias wagnerianas.

El problema no son solo las formas, sino un fondo sin garantías desde 1979

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco
