GARA
FÚTBOL

El centrocampista navarro Javier Eraso renueva con el Leganés hasta 2022

El Leganés hizo ayer oficial la renovación del centrocampista navarro de 30 años Javier Eraso, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio, por dos temporadas con opción a una tercera.

Eraso llegó al club blanquiazul desde el Athletic en el verano del 2013 y, pese a que acabaría regresando a su club de origen antes de afrontar una segunda etapa en Butarque, es el único futbolista de la actual plantilla que ha jugado con los madrileños en Primera, Segunda y Segunda B. Acumula 163 partidos, lo que le convierte en el duodécimo que más ha disputado con la entidad desde que su historia está documentada. En ellos ha marcado un total de 21 goles.

«Seguir aquí significa continuar en el club que me ha visto crecer. Hace años, cuando vine, no sabía ni que Leganés existía. Pero con el paso del tiempo vas queriendo a esta ciudad y a este equipo. Al final es algo que siempre lo voy a llevar dentro. He formado aquí una familia, mi hija es madrileña», recordó.

«Haber jugado con este club en las tres categorías me hace ver lo mucho que ha crecido. Puede ser un ejemplo para mucha gente de que trabajando y creyéndotelo, cosas que no pensabas pueden pasar. Llevamos muchos años viviendo cosas buenas y, ahora con todo lo que está pasando, con esta incertidumbre, no sabemos cómo terminará, pero lo único que tenía claro yo es que pase lo que pase quiero seguir aquí», añadió.

Müller, en el Bayern hasta 2023

Por su parte, el Bayern Múnich, que el lunes fue el primero en reanudar sus entrenamientos aunque con grupos pequeños, ha prorrogado hasta 2023 el contrato a Thomas Müller, de 30 años y que milita en el equipo bávaro desde 2000, mientras los técnicos ha expresado su confianza en que renueven también Thiago, Alaba y Neuer.

«Me alegra que Thomas prolongue su contrato por otros dos años», indicó por medio de un comunicado el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, en alusión al compromiso del delantero alemán, que originalmente expiraba al final de la temporada de 2021. «He firmado totalmente convencido», añadió por su parte el propio Müller.