Lo que la ornitología desconocía

Hay una casuística real de la que parte la película, y que sucedió en Bahía Monterrey el año 1961, cuando bandadas de gaviotas atacaron a la población en un hecho sin precedentes, cuya explicación científica apuntó hacia una intoxicación con algas que contenían la toxina del ácido domoico que alteró el sistema nervioso de las aves. Pero el relato original de Daphne Du Maurier fue escrito bastante antes, en 1952, y en principio estaba pensado para uno de los capítulos del programa televisivo de misterio “Alfred Hitchcock Presenta”.
Menos mal que Hitchcock lo convirtió en película, consiguiendo con un modesto presupuesto de la Universal efectos impactantes por medio de una mezcla letal de aves entrenadas y otras mecánicas.
El inquietante final abierto fue otro truco del viejo Hitch, porque no había dinero para rodar el espectacular deselance del guion en el Golden Gate de San Francisco. Siguiendo con los hallazagos, descubrió a Tippi Hedren en un anuncio, para así reemplazar a Grace Kelly.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
