Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Hay calendario de competición, si hay permiso sanitario

La Euroliga se disputaría del 4 al 26 de julio. La fecha tope es el 24 de mayo.

La Comisión Ejecutiva de Accionistas de la Euroliga se reunió telemáticamente ayer, tras lo cual aprobó el calendario para retomar la competición de la Euroliga y la Eurocup, amén de consensuar con la Asociación de Jugadores las obligaciones contractuales de los clubes tanto si se puede volver a jugar, así como en caso contrario.

La Euroliga insistió y subrayó que «solo se retomarán las competiciones si las autoridades sanitarias públicas pertinentes lo permiten». Así, se estableció el 24 de mayo como fecha límite para decidir si la temporada se cancela o se retoma.

Vuelta en tres fases

En caso de que exista el permiso de volver a jugar, los jugadores de los clubes de Eurocup y Euroliga retomarán su actividad en tres fases. Primero, deberán someterse a una cuarentena entre el 29 de mayo y el 11 de junio. Después de este período de aislamiento, los equipos disputarían una pretemporada entre el 12 de junio y el 2 de julio.

La Eurocup se jugaría del 4 al 17 de julio en una única sede y a puerta cerrada. Se retomarán los cuartos de final, semifinales y final, con la duda de si las eliminatorias serán a doble partido, de forma que sea la diferencia de puntos la que desnivele el empate, o a un único partido.

La Euroliga, a puerta cerrada y en una única sede, se dilatará del 4 al 26 de julio. La organización que lidera Jordi Bertomeu acordaba disputar las seis jornadas de Liga Regular que quedaron en el aire. Los ocho equipos clasificados de a los playoffs disputarán sus eliminatorias en formato Final Eight, con eliminatorias de cuartos de final, semifinal y final, que se dirimirán a un único partido.