GARA
MOTOCICLISMO

Cancelados definitivamente los grandes premios de Gran Bretaña y Australia

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de MotoGP, Dorna Sports, han anunciado la cancelación de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020 como consecuencia del coronavirus.

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado del 28 al 30 de agosto en el circuito de Silverstone, a donde MotoGP regresó hace diez años tras mucho tiempo en Donington Park. Se queda fuera por primera vez en los más de 70 años de historia del Campeonato.

Australia y su legendario trazado de Phillip Island tenían su cita entre el 23 y 25 de octubre, después de estar encargados de organizar la carrera desde 1997, antes en Eastern Creek, con su diseño único que proporciona algunas de las mejores batallas sobre las dos ruedas.

Stuart Pringle, director gerente de Silverstone, reconoció que están «extremadamente decepcionados», pero apoyan «la decisión que se ha tenido que tomar ahora». Paul Little AO, presidente de la Corporación del Gran Premio de Australia, por su parte, se mostró también totalmente apenado