Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

El Baskonia se jugará el pase a semifinales ante Unicaja

Los gasteiztarras tuvieron al Barça contra las cuerdas, pero acabaron cediendo.

BARCELONA LASSA 81

KIROLBET BASKONIA 75


Kirolbet Baskonia se jugará de forma casi matemática su pase a las semifinales mañana, a partir de las 15.30, frente a Unicaja. Los gasteiztarras empezaron muy mal, pero después tuvieron al Barça contra las cuerdas, sobre todo en el momento en el que parecía que Nikola Mirotic se retiraba lesionado y Hanga tenía dolores en un pie. Pero al final estos dos jugadores regresaron y apuntillaron a un Baskonia que acabó acusando el sinfín de golpes encajados.

Y por si todo ello fuera poco, el bueno de Youssoupha Fall, que debutó en esta Fase Final de la Liga ACB a cuenta de las personales que asolaron a Micheal Eric e Ilimane Diop, se terminó del romper de su lesión en la fascia plantar, amén de que jugadores como Vildoza o Tornike Shengelia también tuvieron que ser atendidos, con problemas de espalda el georgiano.

Shields muestra el camino

Kirolbet Baskonia empezó fatal, con una defensa inexistente y jugándose el ataque a las soluciones individuales, entre otras cosas porque la retaguardia culé no le permitía hacer más. No obstante, el desacierto triplista del Barça y la irrupción de Shavon Shields metió al cuadro gasteiztarra en el partido.

El alero de pasaporte danés anotó 17 puntos en el segundo cuarto, con cuatro triples casi sin fallo, un alucinante período que sirvió para espabilar a los de Dusko Ivanovic, mientras el colectivo, pese a las faltas de Eric y Diop, apretaban en defensa. Fue entonces cuando saltó Fall y se lesionó a los 30 segundos.

Con el tercer cuarto llegó los conatos de lesión de Mirotic y Hanga. En esas, Pierria Henry entró también en ebullición, dejando al Barça tambaleante.

No obstante, un par de técnicas a Ivanovic y Vildoza empezaron a zozobrar al propio Baskonia, por no hablar de los gloriosos retornos de los lesionados culés. La defensa blaugrana apretó de lo lindo a los gasteiztarras, al punto de que el Barça se escapó hasta el 78-71.

Pero en un encuentro tan surrealista como fue el del Baskonia, el cuadro gasteiztarra volvió a echarse encima del Barça, al punto de ponerse 79-75 con 19 segundos y recuperar el balón tras una pérdida culé. Pero Shengelia erró y Mirotic sentenció desde la línea de tiros libres. La primera final, es mañana.