Joseba ITURRIA
REAL

Con Barrenetxea y Odegaard, pero sin Zurutuza, sexta baja

Imanol convocó a seis jugadores de campo del filial y a los tres porteros para completar la convocatoria. Illarra estará cuatro meses sin jugar y Álex Sola seis.

La Real jugará esta tarde en La Nucia, localidad alicantina elegida por el Levante para terminar la Liga al estar en obras el Ciutat de Levante, con seis bajas por lesión. A las cinco conocidas se sumó ayer la de David Zurutuza por molestias en un tobillo. Imanol se vio obligado a convocar a seis jugadores de campo del filial. Aranbarri se sumó a los habituales de las últimas semanas en una lista en la que las notas positivas estuvieron en la presencia de Martin Odegaard y la vuelta de Ander Barrenetxea tras superar su rotura fibrilar.

Con estas bajas la Real buscará la segunda victoria consecutiva que le devuelva a una dinámica positiva, le permita igualar a puntos al Getafe, sexto, y aleje al octavo a cinco puntos. A Imanol se le planteó que era una jornada propicia para la Real por los compromisos complicados de sus rivales directos y recordó que «de nada sirve estar pendiente de los resultados de los demás si los tuyos no los sacas, que es lo que nos ha pasado en esta fase. Si los demás resultados son favorables mejor, pero lo favorable es que tu equipo gane. Si somos capaces de hacer eso vamos a estar cerca del objetivo porque hay enfrentamientos directos y se vislumbra un final apasionante y bonito. A ver si acabamos con una sonrisa como antes del parón».

Imanol deberá introducir al menos dos cambios obligados por las bajas de Januzaj y Zaldua. No quiso confirmar si Moyá tendrá continuidad en la portería y es probable que introduzca más rotaciones.

El técnico realista consideró al Levante como un equipo peligroso sin presión porque es valiente. Crea y concede ocasiones con facilidad. La Real, que ha puntuado en diez de los últimos doce partidos contra los azulgranas, agradece este tipo de rivales y la clave estará, como siempre, en acertar en las áreas.

Parte médico

Asier Illarramendi fue operado en Londres por Ernest Schilders de su lesión en el aductor derecho ayer y estará cuatro meses de baja. Dos más necesitará Álex Sola, que será operado tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha el sábado tras dar una asistencia con el Numancia ante el Extremadura.

Honi buruzko guztia: REAL