Marcel PENA
BILBO

Belako inaugura esta noche el nuevo formato de NAIZ Kontzertuak con un «sold out»

La segunda fase de NAIZ Kontzertuak arranca esta noche de la mano de Belako. El grupo de Mungia agotó las entradas presenciales en 24 horas, pero los pases online siguen a la venta en el portal de NAIZ.

Belako dará esta noche el pistoletazo de salida a la segunda fase de NAIZ Kontzertuak, llevando de nuevo la iniciativa a Sanagustin Kulturgunea de Azpeitia. Además del concierto en streaming, como venía siendo costumbre, el formato se ha adaptado a la desescalada y por primera vez este verano se apostó por las entradas presenciales, las cuales se agotaron el mismo día en que salieron a la venta. Debido a las medidas de seguridad pertinentes para hacer frente a la pandemia, la sala contará con un aforo reducido.

El de esta noche no será la primera actuación en vivo con público de Belako desde la entrada en vigor de la denominada «nueva normalidad». A finales de mayo el grupo de Mungia anunció el “Autotour 2020”, una gira de tres conciertos que se celebraron en autocines de Madrid (25 de junio), Dénia (26 de junio) y Getxo (27 de junio). El público podía acudir a estos conciertos tanto en coche como a pie o en bicicleta, con dos espacios habilitados para ello.

A pesar de la delicada situación social, los conciertos acabaron siendo un éxito de público en las tres ciudades. El grupo calificó la gira como «breve pero intensa, catártica y agotadora», y destacó que «acabarla en casa fue un regalo».

Además del “Autotour”, Belako ya ha confirmado otra actuación para este verano, en concreto el previsto en el Primavera Sound de Barcelona el próximo 28 de agosto.

Entradas disponibles

Aunque las entradas presenciales para asistir al concierto de Sanagustin Kulturgunea están agotadas, los pases para ver la actuación de Belako online siguen disponibles en la web naiz.eus/naizkontzertuak.

Además de con Belako, el cartel de esta segunda fase con bolos presenciales se completa con Esne Beltza, Liher y Skabidean. Concretamente, Esne Beltza actuará el próximo 17 de julio, viernes, en Kafe Antzokia de Bermeo; las salas para ver a Liher (24 de julio) y Skabidean (31 de julio), por su parte, se anunciarán más adelante.