GARA
LEKUNBERRI
CICLismo

Una campeona insaciable

Van Vleuten (Mitchelton Scott) también se lleva la Clásica Féminas Navarra cruzando en solitario la línea de meta de Iruñea.

Dos de dos para Annemiek Van Vleuten. O tres de tres porque también se había llevado la victoria en su primera, y hasta el jueves única, carrera del año, allá por febrero. En definitiva, que donde pone el ojo, la holandesa pone la bala.

Ayer la puso en la Clásica Féminas Navarra, que resolvió tal y como lo había hecho la víspera en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa, metiéndose en la selección buena para marcharse después en solitario hasta línea de meta. Sólo cambiaron el escenario y las coprotagonistas de la historia.

Esta vez fueron 122 kilómetros con salida y llegada en Iruñea, sin puertos puntuables pero con ocho «muros», que tampoco se le resistieron a la campeona del mundo. Y eso que se encontró la dura oposición de Elisa Longo. De hecho, fue la ciclista de Trek Segafredo la que rompió la carrera, marchándose mediado el recorrido. No tardó demasiado en atraparle Van Vleuten y aunque la italiana aguantó bien a su lado –y eso que incluso sufrió un pinchazo –, cuando la «arcoiris» dio el hachazo definitivo, a veinte kilómetros de meta, no pudo responder. Acabó perdiendo un minuto en la meta de Iruñea, donde el público recibió a un pelotón mucho más amplio que la víspera.

24 equipos tomaron esta vez la salida, tras haber recibido los resultados negativos de las pruebas PCR. Todos menos Laboral Kutxa y CCC, que ya había adelantado su renuncia a correr la víspera pero que sí disputará mañana la Durango-Durango. 133 kilómetros, con cinco pasos por Miota y dos por Goiuria, que pondrán fin al tríptico por las carreteras de Euskal Herria.

Euskaltel-Euskadi

Euskaltel-Euskadi retomará la competición en la Vuelta a Burgos, a partir del próximo martes. La formación naranja –que ha anunciado la renovación de Irizar, Bizkarra y Lobato– participará con Juanjo Lobato, Mikel Bizkarra, Ruben Fernandez, Mikel Aristi, Txomin Juaristi, Gotzon Martin y Julen Irizar.