GARA
CICLismo

Cavendish ve a Landa en «una forma increíble»

Los ciclistas profesionales ya van ajustando sus calas de cara al cada vez más cercano arranque de la temporada y el esprinter británico Mark Cavendish, compañero de equipo de Mikel Landa en el Bahrain McLaren, aseguró que el ciclista alavés se encuentra «en una forma increíble» con miras a la Vuelta a Burgos, que comenzará el martes próximo.

La carrera española será la primera competición del Bahrain-McLaren desde que se interrumpió la Paríz-Niza a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El objetivo en Burgos, según el comunicado del equipo, será luchar por la general con Mikel Landa, en tanto que el de la Isla de Man intentará sacar provecho de las previsibles llegadas al esprint en las etapas segunda y cuarta.

Cavendish, que viene de realizar una concentración en Alemania junto al resto del equipo, señaló que todo el trabajo estará enfocado a prestar ayuda a Mikel Landa. «Vamos a Burgos para apoyar a Mikel, que ha estado entrenando a tope para el Tour de Francia y se encuentra en una forma increíble», afirmó.

El jefe de filas del Bahrain-McLaren contará en Burgos con la ayuda del también vasco Pello Bilbao y de los italianos Damiano Caruso y Eros Capecchi en las etapas montañosas, mientras que el trío formado por Marco Haller, Heinrich Haussler y Cavendish buscarán la victoria en los esprints.

Los siete corredores están ya seleccionados para el Tour de Francia y han participado en la última fase de la preparación con entrenamientos en Andorra, Italia y ahora en Alemania.

Juan del Arco, en Anaitasuna

En categoría femenina, tras las pruebas navarras, hoy se disputará la Durango-Durango Emakumeen Saria, de categoría 1.1 UCI con una participación de lujo, ya que están inscritos 7 de los 8 equipos World Tour.

Entre ellos estará el Bizkaia-Durango de Agurtzane Elorriaga, dispuestas a competir de tú a tú con las mejores en «su» carrera, que en esta edición cuenta con un precioso recorrido de 113 kilómetros con cinco ascensiones a Miota y dos a Goiuria, incluyendo en la última, que se corona a 6 kilómetros de meta, la subida a Garai.