GARA
CICLismo

Bernal inscribe su nombre en la Route d’Occitanie

El corredor colombiano Egan Bernal (Ineos), de 23 años, logró ayer su 16º triunfo como profesional, estrenando su palmarés en la Route d’Occitanie. El lunes se situó como líder de la general al vencer la etapa reina y ayer mantuvo su ventaja en la cuarta y última etapa, entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kms, en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R).

Bernal afrontaba esta última etapa con una ventaja de 14 segundos sobre el segundo clasificado, el ruso y compañero de equipo Pavel Sivakov. El gran protagonista fue el italiano Fausto Masnada (CCC), que salía en el 22ª segunda plaza a 2:55 del líder y en algunos momentos de la carrera puso en peligro el liderato de Egan Bernal.

Sin embrgo, su esfuerzo fue en balde, porque Cosnefroy se hizo con la etapa y Bernal, que entró cuarto, a dos segundos del vencedor, alzó los brazos al imponerse en la general y poner un entorchado más en su ya brillante palmarés, dando excelentes sensaciones ante su gran cita del año, la defensa del Tour. Más información en NAIZ.