Carta a la señora Arantxa Tapia
Me dirijo a usted, señora Tapia porque no salgo de mi estupor al leer la noticia de una de sus ruedas de prensa en la que usted llegó a decir: «hay que buscar fórmulas como reducir los salarios antes de recurrir a los despidos». Pues bien, permítame que le diga lo siguiente: una vez más usted carga la salida de la crisis provocada por el covid-19 en las espaldas de los trabajadores, ¿no le parece que esto es hipócrita por su parte?
Usted con esta brillante idea lo que esta diciendo es: «consejos vendo para mí no los quiero». Lógico que no los quiera pues le supondría dar ejemplo y bajarse el sueldo que cobra.
Pero a pesar de ello permítame un último apunte: desde el inicio de la covid-19 a usted y al Gobierno del que usted forma parte les ha preocupado más la economía que la salud, algo paradójico, pues ni al lehendakari ni a ninguno de los miembros que forman parte del Gobierno Vasco les he oído decir que están dispuestos a bajarse sus sueldos a 2.000 euros mensuales más las dietas. Es más fácil pedir a otros que se aprietan el cinturón que apretarse el suyo. Sea valiente y dé ejemplo. Hagan público en una comparecencia su compromiso de reducir sus salarios, creo que es uno de los mejores servicios que le van a hacer a este país, de lo contrario lo que estarán demostrando que lo único que les interesa es seguir llenándose sus bolsillos y los del partido del que usted forma parte.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
