A. G.
BALONCESTO

Saski Baskonia empieza la campaña de la defensa de su cuarto título de Liga ACB

La temporada 2020/21, la que supondrá la defensa del cuarto título de la Liga ACB conquistado hace poco más de un mes, arrancaba ayer para TD Systems Baskonia. Los jugadores pasaron las preceptivas pruebas médicas y se pondrán a las órdenes de Dusko Ivanovic a partir del próximo martes día 11.

Este remozado Baskonia, con la incorporación de Jekiri, Giedraitis, Peters y Carrington, amén del retorno de varios esperanzadores canteranos como Arturs Kurucs, Sander Raieste y Tadas Sedekerskis, empezaba, pues, a caminar, con las únicas ausencias de Pierria Henry y Miguel González. Este último jugará cedido en el Canoe de la Liga LEB Oro, pero realizará la puesta a punto a las órdenes de Ivanovic. Tanto el jugador vallisoletano como el base estadounidense pasarán las pruebas médicas el próximo jueves.

Saski Baskonia no se alejará en exceso de casa a la hora de programar sus partidos de pretemporada. El coronavirus impedirá que los azulgranas se desplacen para avanzar en su preparación, mientras desde el club definen ya los encuentros amistosos para el próximo mes.

Uno de de esos encuentros será ante el Pau Orthez francés, como anunció el director deportivo baskonista, Félix Fernández, antes de encarar el primer torneo del curso, la Supercopa ACB, que se celebrará en Tenerife los días 12 y 13 de septiembre.

Muere Michael Ojo, a los 27 años

El pívot nigeriano Michael Ojo, exjugador del Estrella Roja, moría ayer en Belgrado, a los 27 años de edad, de un ataque cardíaco, informaba el diario serbio Blic en su versión digital.

Michael Ojo sufrió el fatal colapso a lo largo de un entrenamiento, según precisaba el mencionado rotativo. Por otro lado, el portal Sportklub añadía que tras el ataque, trasladaron al baloncestista a un centro de urgencias donde los médicos intentaron reanimarlo, pero sin que tuvieran éxito.

El pívot nigeriano había llegado a Serbia en el año 2017 tras jugar en Estados Unidos. En un primer momento, fichó por el equipo belgradense FMP, del que un año más tarde pasó a las filas del Estrella Roja de la capital serbia.

Con el club de los «gitanos», en el que permaneció durante dos temporadas, ganó la Supercopa de la liga regional ABA, así como la liga serbia y la liga ABA en el año 2019.

Nacido en 1993 en Lagos (Nigeria), Michael Ojo se encontraba en la actualidad a la busca de un contrato.