GARA
REAL

Peligra, y mucho, el segundo año de cesión de Odegaard

Según medios madrileños, Zidane lo quiere y Florentino Pérez ya se habría puesto en contacto con la Real para trasmitirle tal deseo.

La limpia que se avecina en el Real Madrid a raíz de su eliminación en los octavos de la Champions a manos del City podría tener efectos colaterales que perjudicarían a la Real. Al parecer, y según han reproducido medios deportivos madrileños, el técnico blanco, Zinedine Zidane, quiere recuperar a Martin Odegaard como una de las caras novedosas de su próximo proyecto deportivo.

De hecho, el mandamás de la casa blanca, Florentino Pérez, ya se habría puesto en contacto con el club txuri urdin para transmitirle la imposibilidad de que el talentoso futbolista noruego pueda prorrogar su estancia en Donostia por otro ejercicio, tal y como en principio estaba estipulado.

Aunque el tema no está cerrado del todo, tal y como ha podido confirmar GARA, lo cierto es que se ve muy complicado desde la entidad realista poder forzar la situación. Es más, el jugador se debe obligatoriamente al equipo que dispone de sus derechos y, aunque los 21 años que atesora inclinan a pensar que lo ideal sería seguir creciendo en el conjunto guipuzcoano, el que sea una petición expresa del técnico francés le inclina a pensar que va a disponer de minutos con una escuadra de relevancia mundial.

Moyà renueva por un año

Por contra, para la Real supone un importante contratiempo deportivo, máxime de cara a una campaña en la que va a tener que pelear en varias competiciones, entre ellas la final copera, por lo que le va a ser muy necesaria la calidad que marque la diferencia de alguno de sus futbolistas. Y eso a Odegaard, como ha podido quedar patente a lo largo del pasado ejercicio, es algo que le sobra, además de solidaridad en el esfuerzo con el bloque y el entorno.

El importante sacrificio físico que tuvo que realizar el escandinavo, con motivo de su maltrecha rodilla derecha, para ayudar a conseguir el objetivo de la clasificación europea supuso la guinda del sincero compromiso de un futbolista que estaba como pez en el agua en Donostia, pero que, si no cambian mucho las cosas, va a tener que hacer las maletas rumbo a Madrid.

Por otra parte, parecen clarificarse las cosas en la portería txuri urdin, dado que la Real anunció ayer por la tarde que Miguel Ángel Moyà renueva por una temporada. Nuevamente, Gero Rulli, que tiene contrato hasta junio de 2022, está en la parrilla de salida.

 

El Alavés detecta tres positivos por coronavirus

Era cuestión de tiempo. Después de aparecer varios episodios en diferentes clubes de élite, el Alavés anunció ayer la detección de tres casos positivos por coronavirus después de las pruebas PCR que se realizaron el pasado lunes.

La entidad albiazul, que se convierte así en el primer club profesional vasco de fútbol que padece directamente los efectos de la pandemia del Covid-19 en lo que se refiere a su plantilla, comunicó que dichos contagiados «se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y aislados en sus domicilios».

Siguiendo el protocolo que se activa para estos casos, «en los próximos días volverán a someterse a las pruebas PCR para determinar cuándo pueden incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros».

El Alavés también comunicó que, una vez detectados los citados episodios, se procedió «a informar, tanto a las autoridades sanitarias, como a LaLiga, y se han seguido todas las medidas establecidas».

El club babazorro, que no desveló las identidades de los afectados, quiso dejar claro que «las pruebas se realizaron siguiendo estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto con el resto del personal. Las llegadas se realizaron en vehículos propios, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos». GARA

Honi buruzko guztia: REAL