A. G.
LIGAS ARC - ETE

Pedreña remonta para tiranizar la Liga ARC 1

El campo de regateo de Marina de Cudeyo, en Pedreña, fue el escenario de las regatas de las Ligas ARC y la Liga ETE del domingo. Los primeros en echarse al agua fueron los hombres de la Liga ARC 1, con un nuevo triunfo de la embarcación local Pedreña, que lidera esta división de plata del remo con puño de hierro.

Eso sí, liderará la categoría con puño de hierro tal vez, pero no sin sufrimiento. Los entrenados por Joseba Fernández se impusieron a una San Pedro que en la última ciaboga todavía marcaba el mejor registro y sin embargo, Pedreña acabó necesitando 1.81 segundos menos que la «Libia».

En la clasificación general, Arkote se alza con el tercer puesto, igualando en el coeficiente a Getaria. Sorprendentemente, San Juan caía a la última plaza en esta cita de Pedreña, por lo que se sitúa en la sexta plaza de la general de la Liga ARC 1.

En lo que respecta a la Liga ARC 2, Castro ganó en Pedreña e incluso tuvo la fortuna de que Hondarribia B se le colara a Lapurdi, de modo que afianzaba su liderato.

Hibaika se lleva su botín

La I. Bandera Rosmi de Santander tuvo como resultado la segunda «derrota» consecutiva de Tolosaldea en lo que se lleva de Liga ETE, que parece estar guardando fuerzas de cara al final de campaña y el playoff de ascenso.

Así las cosas, Hibaika sumó su primer trapo de la temporada y se coloca tercero de la Liga ETE, tras Tolosaldea y Zumaia, en detrimento de una San Juan en barrena, ya que acabó sexta y cede hasta caer a la cuarta plaza de la categoría de plata del remo femenino.