A. G.
BALONCESTO

Jaroslaw Zyskowski: «No dudé en firmar por Bilbao Basket»

El alero polaco Jaroslaw Zyskowski fue presentado ayer como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket. El ex de Zielona Gora dijo que no dudó «un segundo» para aceptar la oferta que del club vizcaino, que recibió el pasado mes de mayo, porque ello le iba a permitir «jugar en la mejor liga de Europa».

«Durante el confinamiento recibí una oferta de Alemania y no me lo pensé porque quería seguir jugando. Al cabo de dos partidos allí tuve la llamada del Bilbao Basket y no lo dudé un segundo», dijo el tirador polaco en la rueda de prensa ofrecida en el Bilbao Arena junto al director deportivo Rafa Pueyo.

Zyskowski, de 2,01 metros y 28 años, jugó la pasada campaña en el Stelmet Zielona Gora junto al base sueco Ludde Hakanson. Con el campeón polaco promedió 15,6 puntos y 3,4 rebotes, números que le valieron para ser elegido MVP de la competición. En mayo disputó la Fase Final de la liga alemana con el Rasta Vechta firmando 14,6 puntos y tres rebotes, y un 50% de acierto en triples.

PCR negativos

En lo que respecta a Saski Baskonia, el segundo miembro del plantel que dio positivo por coronavirus el día 12 daba dos pruebas PCR negativas seguidas, y se reincorporará a la dinámica del equipo.

El club gasteiztarra informó ayer que «las pruebas PCR realizadas este martes a la primera plantilla, incluido el caso positivo del pasado miércoles, concluyen con resultados negativos».

El Baskonia recupera a todos sus miembros, salvo al primer miembro que dio positivo el día 9, y que sigue «aislado y cumpliendo los protocolos sanitarios» pertinentes.