M.C.
ÓPERA INFANTIL 

Música y teatro en defensa de los árboles

Tras el éxito que cosechó en 2018 la ópera infantil “Itsasotik eskolara”, que la sección infantil de los Coros Easo defendió en una bonita producción dirigida por Mafalda Saloio y que apostaba por el reciclaje, el sábado estos mismos protagonistas se subieron al escenario del patio de Tabakalera para una nueva propuesta que tenía el amor a la naturaleza y su sostenibilidad como razón de ser.

El punto de partida era el ciclo de canciones “L’Arbre-chanson”, escrito en 1982 por el compositor francés Etienne Daniel para un coro de niños, y a partir del que se elaboró todo un guion en torno a los árboles, sus características e importancia, con lúdicos textos en euskara creados por Marta García. 

Más que una propuesta para niños, se trató de un espectáculo protagonizado por niños pero dirigido a un público joven o adulto. En ese sentido, fue muy meritorio el trabajo de todos los intérpretes implicados (con edades entre los 9 y los 16 años, más o menos), que recitaron, actuaron, bailaron y cantaron muy bien a lo largo de un desarrollo variado e inteligente, que intercalaba escenas tiernas y poéticas con otras cómicas o festivas, y que guardó además un lugar para la dimensión pedagógica, gracias a la que pudimos enterarnos de que el árbol más alto del mundo tiene 115 metros y el más viejo 4.500 años. El público, lleno de niños que se portaron de maravilla, aplaudió con ganas.