Jon ORMAZABAL
Pelota

Zabaleta deja su sello en el Bizkaia

En un partido de 818 pelotazos, el zaguero de Etxarren culminó la remontada con tres fantásticos derechazos que hicieron baldío el trabajo de Altuna e Imaz.

OLAIZOLA-ZABALETA 22

ALTUNA-IMAZ 21

 

No terminaba el de Etxarren de estar satisfecho con su actuación en este Masters, pero José Javier Zabaleta dejó ayer su sello en el Bizkaia, en un grandísimo partidazo, en el que logró brillar por encima de dos delanteros de la talla de Aimar Olaizola y Jokin Altuna, sin duda, las dos referencias del momento.

Tras más de 80 minutos de juego, su final de partido, con tres derechazos espectaculares para culminar la remontada, son de los que los pelotazales no olvidarán en mucho tiempo. Cerró el partido con su sexto tanto en juego, números estratosféricos a la altura del partidazo jugado por dos parejas de las que, seguramente, ninguna merecía perder. Pero en la pelota no hay posibilidad de empates y Olaizola-Zabaleta obtuvieron su séptimo punto con el que igualan en la tabla a sus rivales de ayer, que se quedaron con la miel en los labios.

De poder a poder

La pareja guipuzcoana volvió a demostrar que es una pareja que se entiende a las mil maravillas y llevaron el peso del partido en la mayor parte, con Altuna bastante más activo que un Olaizola algo menos participativo que de costumbre y un Imaz que aportó mucho trabajo y que, por momentos, pareció capaz de contener a su par en los cuadros largos, hasta que Zabaleta desató todo su potencial.