GARA
Bilbo

Pintadas machistas en la redacción de Pikara Magazine

La redacción de Pikara Magazine, situada en Bilbo Zaharra, volvió a amanecer con pintadas machistas en la fachada. «Es ya la cuarta vez en un año que se da un ataque de estas características tanto en la revista como al antiguo local Faktoria Lila», apuntaron las responsables de la publicación.

«En su momento, cuando las pintadas las firmaba un partido político falangista –esta vez no tienen firma, aunque la grafía y los espráis utilizados son los mismos–, ya dijimos que el fascismo no lo limpiábamos, que lo pasábamos por encima. Con el machismo decimos lo mismo», advirtieron, y recordaron que lo ocurrido «va más allá de un ataque al movimiento feminista, atenta también contra la libertad de prensa».

Algo que comparte el Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas, que ayer condenó el ataque. «Informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental democrático». En su nota, destacó que estará «enfrente de las actitudes autoritarias y antidemocráticas».