La remodelación de Ipurua culmina tras seis años y veinte millones de inversión

El Eibar ya puede presumir de «unas instalaciones de Primera», tal y como destacó ayer su consejero delegado Jon Ander Ulazia, una vez completadas las obras de la Grada Oeste y el nuevo anexo de Ipurua.
Aunque faltan algunos remates y un par de escobazos, ya se puede dar por concluída la remodelación del estadio, que ha requerido seis años de trabajo y veinte millones de inversión, de los que más de la mitad se han ido en esta última fase. Arrancaron en noviembre de 2014, con el derribo de la Tribuna Norte para su posterior reconstrucción y han ido extendiéndose al resto del estadio. El plan «Ipurua Tallarra», presentado por el entonces presidente azulgrana Álex Aranzabal, ha perdido el nombre por el camino y ha sufrido alguna modificación –la orientación del anexo, por ejemplo, que en un principio requería adquirir una mayor parte del terreno adyacente– pero mantiene la esencia del proyecto, con un estadio que ha alcanzado las 8.000 localidades, ha mejorado accesos y equipamientos y puede responder a todas las demandas de la Liga y las televisiones, que no son pocas.
La última fase ha sido la más ambiciosa. Se derribó la Grada Oeste y se ha reconstruído con más localidades y equipamientos interiores que incluyen un gimnasio, los servicios médicos, la futura guardería –se habililtará a expensas de la demanda– o una amplia zona para los medios de comunicación, con sala de prensa y zona mixta.
Al otro lado de una nueva calle que une Santaines y la carretera de Elgeta se ubica el nuevo anexo. Allí se desarrollarán las actividades de la Futbol Eskola y entrenamientos tanto del fútbol base como de los equipos eibarreses Urki y Eibartarrak e incluso del Eibar Rugby. Además, a petición del Ayuntamiento –titular de las instalaciones–, permanecerá abierto para su uso cuando no haya actividad. Bajo el anexo, que cuenta con vestuarios, oficinas y cantina propios, se sitúan los aparcamientos y otros espacios como los que acogen los carros de luz.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
