N.M.
BALONMANO

Anaitasuna potenciará los equipos femeninos

Mertxe López, recién elegida presidenta de Anaitasuna, destacó en su presentación en sociedad que la nueva junta directiva va a potenciar el balonmano femenino y «las mujeres como sujeto activo del deporte». En todo caso, ello no va a suponer tirar de chequera para conseguirlo, sino que «debe ser con nuestros propios medios y calidad», apuntó el responsable de la sección de balonmano, Javi Gracia.

De hecho, las féminas del club iruindarra «están dando sus pasos» –el equipo senior era tercero de su categoría cuando se suspendió la competición por la pandemia– y se estima que «en un breve espacio de tiempo podremos optar a alguna fase de ascenso, pero debe ser sin prisa y manteniendo los pies en el suelo», acotó Gracia.

Esa declaración de intenciones se produjo durante una comparecencia conjunta de los nuevos responsables del club, junto a sus homólogos en Helvetia Seguros –estos últimos de manera telemática–, principal patrocinador del equipo.

Los dirigentes de la firma, que viene prolongando su compromiso comercial desde hace 15 años de manera ininterrumpida, aseguraron que su deseo es «continuar» con el patrocinio, si bien el grupo está inmerso en diseñar su estrategia hasta 2025, por lo que la confirmación de una prórroga de dicho compromiso no se produciría hasta los primeros meses del año que viene.

«Acoplamiento»

Aprovechando la presencia de los medios, el técnico del primer equipo, Quique Domínguez, analizó el próximo envite ante el recién ascendido Cisne, «un conjunto al que conozco muy bien, pues he entrenado a muchos jugadores de su plantilla» y resaltó el «acoplamiento» de sus pupilos en este inicio competitivo, pese a variar gran parte de la plantilla y haber relevo en el banquillo.