Jon ORMAZABAL
Pelota

Altuna e Imaz devuelven el golpe

Olaizola-Zabaleta no supieron cerrar un duelo con alternativas que llegaron a dominar 20-16 y habrá final guipuzcoana en Bilbo.

OLAIZOLA-ZABALETA 20

ALTUNA III-IMAZ 22

 

La final de mañana del Masters Caixabank en Bilbo será íntegramente guipuzcoana, después de que Altuna III e Imaz devolvieran el golpe del partido de la segunda vuelta a Olaizola II-Zabaleta, que ya piensan en sus respectivos partidos de las semifinales del Parejas. Si en el partido de finales de agosto en el Bizkaia los guipuzcoanos dejaron escapar un 18-21 a su favor, ayer en un Adarraga logroñés con mucha mejor entrada que el lunes, fueron Olaizola II-Zabaleta los que desperdiciaron un 20-16 aue parecía acercarles a la final. Un saque de Altuna III que el de Goizueta mandó a las tablas de la contracancha tras un resto de aire certificó el billete a la final del de Amezketa e Imaz, la única pareja que ha ganado los dos partidos a Artola-Rezusta, si bien en el segundo Peña sustituyó al de Alegia.

La remontada final, en este caso azul, no fue la única similitud con los precedentes de la primera fase, ya que el de ayer en el Adarraga volvió a ser un partido muy disputado, duro y peloteado, con muchas alternativas en el marcador, eso sí, con quizá excesivos errores para la categoría de los cuatro protagonistas. En este sentido, a los colorados penalizaron en exceso las ocho pelotas falladas por José Javier Zabaleta, cinco de ellas no forzadas.

Con todo , con un Aimar Olaizola al que le funcionó el gancho, la pareja navarra tuvo el control del partido durante su mayor parte, sin poder llegar a cerrar el marcador a su favor.

Respuesta a Pilotabizi

Dentro de toda la vorágine que se ha levantado tras la aparición pública de los pelotaris de Baiko, la empresa, que no se ha pronunciado sobre las reclamaciones de su plantilla, respondió a Pilotabizi con un comunicado en el que, entre otras cosas, afirma que son los manistas los que, por propia decisión, se han quedado fuera, al rechazar sus propuestas de renovación.