Joseba ITURRIA
REAL

Imanol no presiona a Aperribay

Evitó confirmar que quiere un central para sustituir a Llorente y dijo que solo piensa en sacar el máximo rendimiento a los que tiene.

Imanol no quiso presionar en su rueda de prensa de ayer al Consejo de Aperribay con la necesidad del fichaje de un central tras el traspaso de Diego Llorente al negarse a confirmar si lo ha pedido: «Lo que hablo con el director deportivo y con el presidente no lo puedo decir».

El oriotarra añadió que «el 5 de octubre acaba el plazo y hasta ese día puede pasar cualquier cosa tanto en salidas como en entradas. Mi trabajo es sacar rendimiento a los jugadores que tengo y la marcha de Diego no cambia nada. Es como cuando se lesiona un jugador. Es una oportunidad para otros y la tienen que aprovechar».

Más preocupación mostró por la falta de acierto ofensivo cuando le recordaron que la Real ha marcado doce goles en los últimos trece partidos, uno en los dos de Liga de esta temporada. Desveló que mostró a sus jugadores en la última sesión previa al partido «los números de esta semana en los entrenamientos, que tampoco han sido buenos. Si entrenando y sin oposición no acertamos ante la portería, con oposición será más complicado. Necesitamos tener esa finura y eso pasa por recuperarla entrenando. Espero que en Elche veamos otra agresividad y finura. El equipo tiene gran potencial para generar más y estar más acertado de cara al gol».

Para mejorar en esa faceta convocó a Willian José tras superar el coronavirus y a Zubimendi tras recuperarse de la lesión muscular. Confirmó que ve a David Silva preparado para ser titular tras jugar media hora ante el Real Madrid con una semana más de entrenamientos y dijo que el Elche es una incógnita tras cambiar al entrenador y a jugadores porque solo ha jugado un amistoso contra el Barcelona desde que logró el ascenso.

El oriotarra señaló que los recién ascendidos son peligrosos al inicio de temporada por la inercia que llevan, pero la Real tendrá la ventaja de llevar ya dos partidos de Liga, un mayor rodaje y de tener más experiencia que un equipo repleto de debutantes en Primera que está todavía en fase de construcción.

Sorprendentemente prescindió del entrenador que subió a Primera, Pacheta, y lo sustituyó por el argentino Jorge Almirón, que no podrá sentarse hoy en el banquillo por no tener la licencia. Dirigirá al Elche esta tarde su ayudante Jesús Muñoz.

Honi buruzko guztia: REAL